viernes, 22 de marzo de 2013

RESTAURANTES: Rojo, taverna japonesa

¡¡¡Bueno y deseadísimo viernes a todos!!! Por fin se acabó la semana y ya estamos aquí dispuestas a disfrutar a tope del fin de semana. Hoy en nuestro nuevo post gastronómico viajamos a Ásia para presentaros un restaurante japonés. Los que vivís en Barcelona o venís a menudo lo conoceréis de sobra, ya que es un clásico de la ciudad, pero para aquellos que no, estamos seguros de que os gustará descubrirlo, y todavía más probarlo. Os hablamos de el ROJO, situado en Av. Diagonal 640 (Edificio Caja Madrid).

En los últimos años la comida japonesa se ha puesto muy de moda y cada día son más los restaurantes de comida asiática que abren en la ciudad, por eso este no será el único restaurante de este temática que iremos publicando, ya que debemos confesaros que somos muy fans de este tipo de cocina.

Rojo. Av. Diagonal, 640, Barcelona 934 05 94 44 


Se trata de uno de los muchos restaurantes que la cadena de restaurantes del Grupo Tragaluz tiene repartidos por Barcelona. Además del Rojo, os recomendamos otros restaurantes asiáticos de la cadena como El Japonés, situado en el Passatge de la Concepció, o Komomoto, en pleno barrio gótico de la ciudad y que ofrece una fusión muy recomendable de comida japonesa y peruana.

Pero vayamos por pasos, hoy es el turno de el Rojo, y aunque como ya os hemos avanzado, se trata de todo un clásico, de una opción ideal para una cena informal con amigos o con tu pareja. El local es de lo más agradable y la cocina muy correcta, sobre todo la relación calidad-precio.



El viernes pasado tocó cena de chicas, y por unanimidad decidimos cenar allí. En esta ocasión optamos por:
  • Yakisoba (los tradicionales fideos japoneses hechos a la plancha con verduras y carne)
  • Sake to maguro maki (Rollo de salmón y atún con queso crema)
  • Maguro mando mayoneezu hani tobiko maki (Rollo de atún con mango, mayonesa, miel y tobiko)
  • Ebi no tempura maki (Rollo de langostino en tempura con mayonesa)
  • Foie gras maki (Rollo de foie gras y mango)
Y todo ello acompañado de un vinito blanco con un toque afrutado.




Y de postre... Una deliciosa mousse de chocolate blanco, unos makis dulces de mascarpone y una siempre apetecible tarta de chocolate que compartimos entre todas.




Lo dicho chic@s, a disfrutar a tope del fin de semana y animaros a probar nuestra recomendación de la semana... ¡¡Estamos seguras de que os encantará!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada