viernes, 19 de julio de 2013

DECO: Ideas para noches de verano

¡¡Buenos días!! Metidas de lleno ya en plena época veraniega, hoy hemos querido preparar un post con las mejores ideas para nuestros eventos estivalesCon las elevadas temperaturas que nos acechan estas semanas, cada día apetece más celebrar recepciones al aire libre: jardines, terrazas, campos o piscinas son los escenarios perfectos para celebrar este tipo de actos.

A estas alturas ya es un hecho la importancia de cuidar los detalles, y es que por mucho que la comida sea buena, si entra por la vista, mejor que mejor. ¿Queréis conocer los mejores trucos para convertiros en los anfitriones perfectos de este verano? ¡¡Pues tomad nota!!


Lo más cómodo, fácil y apetecible en este tipo de actos es hacer un buffet libre poniendo todos los productos en una mesa grande y dejar que la gente se vaya sirviendo libremente. En cuanto a los productos, lo más aconsejable es empezar con comidas frías y ligeras como cremas, ensaladas, canapés y tartas saladas, y continuar con una parrillada, ya sea de carne o pescado y mariscos.
  • Entrantes y primeros







  • Barra de aceites y sales
Una idea de lo más sabrosa y original es aprovechar la simplicidad de un manjar tan básico pero exquisito como el pan con aceite, y montar unas barras de degustación con diferentes clases de aceites, sales y panes variados.







  • Toallitas perfumadas para limpiarnos y refrescarnos las manos. 
Tanto si servimos marisco como si no, resulta muy útil colocar unas toallitas perfumadas con limón o lavanda para que nuestros invitados puedan refrescarse y lavarse las manos.


  • Diversidad de postres: helados, fruta y batidos.
En esta época del año las posibilidades a la hora de postres y dulces son infinitas. La gran oferta de frutas, los batidos, pasteles y helados nos facilitan enormemente el trabajo. Una sencilla macedonia de frutas de temporada puede resultar de los más original si la colocamos en vasos o botecitos de iogurt. 








  • Bebidas: cervezas, mojitos, limonada, gintonics o una bebida  tan veraniega como la sangría. 




  • La decoración en fiestas y eventos está cobrando día tras día mayor importancia y cada vez  nos fijamos más en los pequeños detalles. En esta época del año la variedad de flores y frutas de la que disponemos nos permite hacer bonitos y vistosos centros para las mesas. Si se trata de un evento nocturno las luces, velas y farolillos aportan un ambiente cálido e íntimo a la celebración.
Un muy buen truco para las cenas veraniegas al aire libre es entremezclar en los centros o mesas pequeños ramilletes de hierbas aromáticas como el cilantro o la albahaca que actúan como repelentes de los mosquitos







Para la vajilla y los manteles apostad por colores cálidos y mezclad diferentes tipos de vajilla para dar un toque más desenfadado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario