jueves, 25 de abril de 2013

23-A: Un día de amor y cultura en Barcelona

 "Cuenta la leyenda que San Jordi mató al dragón, para salvar a la princesa, clavándole su espada y que de la sangre brotó una preciosa rosa que le regaló a su amada..."

Así empieza una tradición que año tras año se celebra en Catalunya. Cada 23 de abril, la ciudad de Barcelona se viste de fiesta para celebrar uno de sus días más bonitos y esperados del año, un día en el que el amor y la cultura se unen.

Pese a ser un día laboral, miles de personas buscan un momento libre en su jornada, ya sea a media mañana, a la hora de comer o al salir del trabajo por la tarde, para escaparse al centro y pasear entre las decenas de paraditas y stands llenos de libros y rosas que inundan las calles de la ciudad.

Sin más, os dejamos con algunas de las fotografías que pudimos hacer el martes durante nuestro paseo por las calles de Barcelona. ¡¡Que tengáis un muy buen jueves!!















Una de las estrellas de la jornada, "What's up with Catalonia" de Liz Castro, con prólogo del presidente de la Generalitat Artur Mas


María consultando libros en una de las paraditas de la Diagonal

El 23 de abril se celebra también el Día Internacional del Libro, por lo que se trata del día perfecto para reivindicar la cultura y fomentar la lectura. Por todo ello, las calles de Barcelona se llenan de escritores, tanto nacionales como internacionales, que acuden a la capital catalana para firmar y dedicar a sus lectores su último título.


La periodista catalana Pilar Rahola, firmando ejemplares de su último libro "El carrer de l'embut"


La periodista y presentadora de Telecinco Sandra Barneda durante la firma de su primera novela "Reír al viento"

La diseñadora andaluza Vicky Martin Berrocal firmó ejemplares de su primer libro "¿Qué haría Vicky?"

La periodista y escritora Matilde Asensi firmó ejemplares de su trilogía, "Martín ojo de plata"

El equipo de Mr Wonderful firmando ejemplares de su libro "Cosas no aburridas para ser la mar de feliz"

El actor y director teatral Ángel Llàcer presentaba su último libro "Parece difícil, pero no lo es!"

El periodista Jaume Barberà con su último libro "S'ha acabat el bróquil" fue uno de los más vendidos


Los medios de comunicación realizan un amplísimo despliegue para cubrir los diferentes actos que tienen lugar en la capital catalán, además de poder entrevistar a escritores y personajes de primera línea.







1 comentario:

  1. Chicas! Enhorabuena, estáis haciendo un trabajo muy interesante!
    Me he alegrado un montón de saber que tenéis este blog. La verdad es que ver lo que estáis haciendo motiva a cualquiera ^_^.

    Un beso!

    Deborah (si la Deborah del instituto, esa que se fue a Valencia y ya no se le ve nunca el pelo... jajaja)

    P.D: Os invito a que paséis por mi blog y le echéis un vistazo! http://borondyspurpleplanet.blogspot.com.es. Ya me decís qué os parece ;-).

    ResponderEliminar