jueves, 4 de abril de 2013

INICIATIVA SOLIDARIA: Intermón Oxfam trailwalker

¡¡Buenos dias chic@s!! Alteramos un poco la rutina en nuestras publicaciomes con un post completamente diferente a lo que os tenemos acostumbrad@s. Se trata de una iniciativa que nos gusta muchísimo, además nos satisface enormemente poder aportar nuestro granito de arena a una buena causa. Hablamos de la Intermón Oxfam trailwalker.

Cuatro personas. 100km. 32 horas. Una causa. ¿Aceptas el reto? 


Así se presenta la iniciativa. Parece duro...¡¡y lo es!! Pero detrás de este reto maratoniano se encuentra un muy buen propósito: recaudar dinero, a través de donativos, que Ia ONG destinará a financiar más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en más de 40 países diferentes.  Este año el proyecto principal al que se destinarán los fondos recaudados se centra en la lucha contra la sequía en la zona norteafricana del Sahel.

Ahora que el running está tan de moda, ¿qué mejor que correr por una buena causa?

El equipo de running Joan Martorell, formado por Inma Berdié Mayayo, Borja Ormaechea Rosillo, Olga Porro Martorell y Josep María Cornellà Mañé, han decidido aceptar el reto y contribuir con una de sus aficiones favoritas a luchar contra las injusticias y mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan. ¿Y vosotr@s, os animáis a crear un mundo mejor?


Si queréis formar parte de esta magnífica iniciativa y colaborar, en la medida de vuestras posibilidades, con la causa debéis seguir los siguientes pasos:


2º Una vez dentro pinchad en 'Dóna a l'equip' y realizad vuestra transferencia. 

Como véis un simple gesto, sencillo y fácil con el que contribuiréis a mejorar la vida de muchas personas. La cantidad es lo de menos, lo importante es unirse y colaborar con la causa.

Algunos datos de la carrera:
Recorrido: 100 km, que se pueden hacer corriendo o andando, en un máximo de 32 horas.


Cuando: Sábado 20 de abril de 2013 a las 10h en Olot.
Dónde: Via Verda 'Pirineu-Costa Brava'
Desnivel: positivo; 986m; negativo; 423m
Inscripción: Antes del 30 de marzo o de los 400 inscritos.
Equipos: 4 runners más 2 personas de apoyo con vehículo.
Objetivo: Conseguir donativos para la causa (mínimo 1.500 euros por equipo)

Para más información  http://trailwalker.intermonoxfam.org/es/trailwalker-2013

Además, hoy el periódico la Vanguardia se hace eco de la carrera, podéis leer el artículo publicado aquí .

¿Qué os parece la iniciativa? ¡¡Esperamos que os animéis a colaborar, y ayudemos entre todos a llevar el agua desde Barcelona a Sahel!! ¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestra colaboración!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada