lunes, 19 de noviembre de 2012

Series que inspiran...

Como ya habréis podido comprobar en Nieve y Noviembre nos encantan las bodas, por eso hoy os presentamos un estilo de novias diferente. Un estilo ‘vintage’, con cierto aire art-decó, propio de los maravillosos años 20.

Desde hace algunos años, las series ambientadas a principios del siglo pasado han cobrado gran protagonismo: Downton Abbey, La señora o Gran Hotel, todas ellas con cuidadísimos estilismos. Ya sea en Inglaterra o en España, las bodas de sus protagonistas, bodas que en ocasiones no han tenido un final feliz, han sido seguidas por sus increíbles looks.


- Downton Abbey

Es el caso de la boda de Lady Mary, la primogénita de Lord Grantham y Cora, en Downton Abbey con su prometido Matthew Crawley. El vestido, creado únicamente para la ocasión está valorado en unos 5.000 euros. Tejido liviano, manga larga, escote en “V” a la espalda y cintura baja, pero sin duda la estrella del look es la tiara de flores. Una pieza única de estilo georgiano que sostiene un fino velo de tul que le aporta cierto halo de misterio. 

Aquí tenéis las fotos con todos los detalles del look:

Lady Mary  en Downton Abbey

- Gran Hotel

Aquí en España, las series ambientadas en los años 20 han tenido muy buena acogida por parte del público, es el caso de Gran Hotel, la serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González. Los que sigáis la serie seguro que no han pasado desapercibidos los estilismos del personaje de Alicia Alarcón, protagonizado por Amaia Salamanca. Vestidos de manga larga, faldas sin vuelo, escasos escotes, puntillas y blonda... un look perfecto para novias que busquen algo diferente pero clásico a la vez.

Como no podía ser de otra forma, el vestido utilizado por Alícia para su boda con el oscuro de Don Diego es fiel a su estilo. ¿El detalle de cuello alto y puntillas no os parece ideal? Además, es un estilo de lo más favorecedor!

Amaia Salamanca en su papel de Alícia Alarcón.

- La Señora

Otra de las series de mayor éxito en nuestro país fue La SeñoraUna serie de Televisión Española, protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho, que cuenta la historia de amor imposible entre dos jóvenes de clases sociales diferentes, a principios del siglo pasado. La serie volverá a emitirse a partir de este lunes en TVE en horario de sobremesa, así que l@s que no tuvisteis ocasión de verla la primera vez no podéis perder esta oportunidad.

A parte de lo bonito de la historia, el estilismo es de lo más elegante: satin, blondas, joyas de plata vieja, joyas en la frente… Aquí tenéis algunas fotos de la boda de Victoria, la protagonista de la serie con un vestido de satin ajustado de corte camisero y una espectacular mantilla cogida a la frente. La verdad es que este estilo es un poco más arriesgado, pero sin duda causarás una gran sensación. 


Precioso el detalle de la diadema-joya en la frente y las ondas en el pelo

 - Nieve en Noviembre descubre...

La verdad es que las series se han convertido en un auténtico escaparate de moda y estilo, y sin duda, son una importante fuente de inspiración para los diseñadores. A continuación, os queremos presentar nuestro último descubrimiento en vestidos de novia: Basaldúa. Sólo podréis encontrarlos en Madrid, concretamente en el número 8 de la calle Serrano, pero vale la pena echarles un vistazo.

Aquí os dejamos algunas de las colecciones que aparecen en su página web "www.basaldua.es". 
Sus diseños son espectaculares!! Esperamos que os gusten! 

Novias del 2013... id tomando nota!!!





1 comentario: