martes, 5 de noviembre de 2013

Noviembre, el mes del bigote

¡¡Buenos días!! Empezamos el mes de noviembre con una iniciativa solidaria que hemos conocido hace muy poquito y que nos ha encantado. Hablamos del movimiento Movember, que viene de la unión de las dos palabras clave de esta iniciativa moustache (bigote en inglés) y november.



Se trata de una campaña internacional de concienciación masculina en la que los participantes o 'hermanos bigote' (Mo bro) como ellos se hacen llamar, se dejan crecer el bigote a partir del primero de noviembre y deben lucirlo durante todo el mes. El objetivo es promover de esta forma entre sus amigos y conocidos la recaudación de fondos para destinarla a la lucha contra el cáncer masculino, próstata y testículos, además de todo tipo de trastornos mentales en el hombre. Os preguntaréis, y por qué bigote, pues la idea es que cuando tu entorno note tu cambio de look te pregunte el por qué y tu difundas la iniciativa y consigas que de algún donativo y se una a la causa.


Movember nació en el año 2003 en Australia cuando un grupo de amigos decidió dejarse bigote para apoyar así a un amigo con cáncer de próstata. De este pequeño gesto nació un movimiento que, en su primera década de vida, ha financiado más de 570 proyectos y que el pasado año recaudó 113,5 millones de dólares según datos de su página web.

Algunos famosos nacionales e internacionales se han unido ya a la moda del bigote.



El bigote está más de moda que nunca y si os animáis a colaborar con la causa los pasos a seguir son de lo más sencillos:

- Dejarse bigote durante todo el mes de noviembre. ¿Requisitos? Solo bigote, sin barba y sin perilla.

- Inscribirse en la página web y difundirlo en las redes sociales.

- Crear conciencia utilizando el bigote para empezar una conversación y dar a conocer la campaña.

- Recaudar fondos que después se destinarán a la investigación del cáncer masculino.

- Celebrar el bigote acudiendo a fiestas de bigotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario