miércoles, 27 de noviembre de 2013

Inauguramos la temporada de mercadillos navideños

El intenso frío de las últimas semanas ha sido el primero de los indicios de que la Navidad está cerca, pero no es el único. Las luces que adornan las calles de las principales ciudades, los escaparates engalanados, y los anuncios de productos navideños como el turrón, el cava o la lotería han dado ya el pistoletazo de salida a la campaña navideña. 


Otros eventos navideños que vuelven año tras año, son los mercadillos. Luces, árboles naturales, adornos artesanales y productos navideños son los protagonistas indiscutibles de los infinitos mercados que celebran durante el mes de diciembre las principales ciudades europeas.  Colonia, Praga, Viena, Copenhague, Estrasburgo o Madrid se convierten en los mejores escenarios para un auténtico cuento de Navidad. 






En Barcelona, además del tradicional Mercado de Santa Llucia que se celebra desde hace más de medio siglo en la Plaza de la Catedral, la celebración de este tipo de mercados está más de moda que nunca. Así que hoy os traemos una guía con los mejores mercadillos  y showrooms navideños de la ciudad catalana para que disfrutéis al máximo del fin de semana y de las compras navideñas.



  • Fira de Santa Llucia
Es la cita navideña por excelencia en la ciudad catalana. Situada en pleno corazón del barrio gótico de Barcelona y con más de medio siglo de historia, la Feria de Santa Llucia abre sus puertas del sábado 30 de noviembre al 23 de diciembre en la plaza de la Catedral. Podréis encontrar abetos, belenes y todo  tipo de adornos navideños, pero lo más típico es comprar un ramo de hojas de eucalipto o de muérdago.



  • ChicPlace Christmas Market
El mercado navideño de ChicPlace llega a la zona alta de Barcelona, el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, para convertirse en la cita más fashion del fin de semana.  Algunas de las marcas de moda en la ciudad se juntaran, en un único espacio, para ofrecer sus productos. Los zapatos de moda de la firma Mas34, la moda de los productos de madera de la mano de Ribot Wood Sunglasses y Miss Wood, los complementos de Lito&Lola y las prendas más calentitas made in Mi&Co. 

Si no os gusta dejar las compras de Navidad para el último momento, sin duda ChicPlace Christmas Market es la mejor opción. 



  • Downtown Market Maremagnum
Downtown Market vuelve un año más a Barcelona el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en la segunda planta del centro comercial Maremagnum

Dos días en los que podréis disfrutar de todo tipo de artículos, degustar productos navideños, beber vino caliente y pasear por las diferentes paraditas disfrutando de unas vista s inmejorables al Puerto de Barcelona.



  • Showroom Suite d'Art
Se definen como el showroom más gamberro de Europa y en él aúnan moda, arte y vanguardia. Suite d'Art inaugura su segunda edición este sábado 30 de noviembre en un hotel en pleno corazón del barrio gótico de Barcelona

Sus organizadores apuestan por romper con la idea de que la moda solo es accesible para unos pocos y para ello cuentan con nuevas firmas como Colmillo de Morsa, Colette, Isuma BCN, Andro, Mariana Viso, Miss Hyde, The Lazy Jellyfish y Cosas que me  salen del alma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario