¡¡Buenos días a tod@s!! Un viernes más os traemos una nueva propuesta gastronómica en Barcelona, y la de hoy estamos seguras de que os va a encantar. Se trata de un pequeño templo gastronómico, situado en uno de los barrios con más historia de Barcelona: más de una quincena de propuestas culinarias recogidas en un palacete rehabilitado del siglo XIV: el Mercat Princesa.
Mercat Princesa, c/del Sabateret 1-3, Barcelona, 932 68 15 18.
Los expertos han bautizado este tipo de iniciativas como showcooking, para entendernos, una especie de showroom gastrónomico con una amplia y variada oferta culinaria. Aunque este es el primer establecimiento de este tipo en Barcelona, -en Madrid hace un par de años que abrieron el Mercado de San Miguel y el de San Antón, en el barrio de Chueca- parece que resultará ser un éxito total.
El lugar es perfecto para disfrutar de una cena informal entre amigos o en pareja, o pasar el día paseando, por el cada día más de moda, barrio del Born y tomar el aperitivo o comer en un sitio con mucho encanto. La idea es entrar, dar un paseo por las distintas "paraditas" que se disponen en el interior del mercado, comprar aquello que más os apetezca y sentarse en uno de los bancos y barras que encontraréis a lo largo del local (a menudo resulta toda una odisea hacerse con un espacio para sentarse, pero una vez lo encontráis la espera vale la pena).
La oferta es de lo más amplia: ibéricos, huevos fritos, hamburguesas, tapas frías y calientes, productos típicos italianos, ostras, arroces de todo tipo, postres, cocktails, y hasta un rincón dedicado a la cocina japonesa.
¿Qué os ha parecido la propuesta? Esperamos que os animéis a visitarlo porque estamos seguras de que lo disfrutaréis igual que lo hicimos nosotras. ¡¡Buen fin de semana!!