viernes, 11 de enero de 2013

En recuerdo a Manuel Mota

La actualidad manda, por eso en el post de hoy queremos rendir nuestro pequeño homenaje al diseñador catalán Manuel Mota, fallecido este martes.



El director creativo de la firma Pronovias, nació el 9 de julio de 1966 en Tarragona, y con 20 años se trasladó a Madrid para estudiar diseño textil en la escuela IADE. Fue durante estos años y de forma casual cuando se le presentó la oportunidad de diseñar vestidos de novia, y así, en 1990 empezó su trayectoria en el Grupo Pronovias. El diseñador fué durante 23 años director creativo de la firma de vestidos de novia, donde alcanzó su fama y reconocimiento.

Modelos de la talla de Karolina Kurkova, Miranda Kerr, Irina Shayk o Bar Rafaeli han lucido sus vestidos por la pasarela.


En nuestro país son muchos los rostros conocidos que han prestado su imagen a los diseños y colecciones del diseñador catalán. La actriz Amaia Salamanca, la modelo Malena Costa o la top Ariadne Artiles, que lo escogió también para vestirla el día de su boda con el piloto Fonsi Nieto.


Sus creaciones han sido muchas y muy variadas pero siempre fiel a su estilo. Amante de la elegancia apostaba por líneas femeninas que dibujasen el cuerpo de la mujer. En sus colecciones abundaban los vestidos de corte sirena, con bonitos escotes y mangas que estilizaban la silueta de sus novias. Gran parte de sus vestidos lucían encajes y brocados, uno de sus tejidos estrella.

Mota era considerado el diseñador de la 'jet set' española. Por su taller han pasado todo tipo de mujeres del 'papel couché': nobles, mujeres de la alta sociedad española, mujeres de futbolistas, de toreros y de cantantes, presentadoras de televisión, y un sin fin de novias que no dudaron en ponerse en las manos de uno de los mejores.

Genoveva Casanova, Inés Domecq y Carmen Martínez Bordiú
Caritina Goyanes, Nuria March y Amelia Bono
Alejandra Prat y Charisse Verhaert
Astrid Klisans, Rocío Escalona, esposa del torero Manzanares, y Alicia Roig, mujer del futbolista Raúl Albiol

La fama y el reconocimiento del diseñador traspasaba fronteras. Él fue el encargado de crear el vestido que lució la modelo Penny Lancaster en su boda con el cantante Rob Stewart en 2007, además del vestido de boda de la modelo checa Hanna Soukupova.


El mundo de la moda ha sufrido un enorme golpe con la desaparición de uno de los grandes, un gran maestro y profesional que durante años ha hecho realidad los sueños de miles de mujeres.

Descansa en paz


2 comentarios:

  1. SOY UNA FAN VUESTRA,CADA VEZ ME GUSTA MAS VER VUESTRAS PAGINAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirnos. Nos hace mucha ilusión que te gusten las publicaciones. Cada día tratamos de sacar ideas y temas diferentes que puedan interesaros. Si quieres que hablemos de algún tema, no dudes en proponernoslo! Por si no lo sabes también puedes seguirnos en Facebook.

      Eliminar